Información productos

VETERIS SABORACEITE TEMPRANO OBTENIDO DE  ACEITUNAS EN "ENVERO"

La marca de este aceite no es casual, su traducción del latín viene a ser “antiguo sabor”, con ello se trata de reivindicar el sabor y la calidad de los aceites que se obtenían por romanos y árabes.

 

Es aceite de la variedad Picual, siendo éste el aceite más importante a nivel mundial por su alto contenido en ácido oleico sumamente rico en Tocoferoles y Beta-Carotenos (vitamina E y provitamina A) y por ser el de mayor estabilidad.

 

 Es aceite en rama sin filtrar ecológico por lo que conserva todas las propiedades naturales en cuando a olores y sabores. El aclarado del mismo, se obtiene por medio de la decantación natural.

 

Procede de nuestro propio olivar, de olivos muy jóvenes, plantados en el año 2011. El suelo y el arbolado no se trata con productos químicos. Se tratan los suelos con insumos de origen orgánico, así mismo las hierbas y demás plantas no se eliminan con herbicidas, si no que se eliminan con segadora y  laboreo, transformándose así en aportes naturales o, dicho de otra manera, se constituye en abono verde.

 

Las plagas y enfermedades del arbolado se tratan mediante el uso de productos minerales y el empleo de trampas con atrayentes sexuales.

 

La prevención forma parte de los tratamientos por medio de la poda y el aclareo del arbolado, con el fin de facilitar la ventilación y la entrada de la luz, que no del sol para evitar la radiación excesiva; como decían los antiguos "el sol en las hojas y en las ramas la sombra".

 

Los restos de la poda se trituran mediante bitrituradora, para formar parte de los nutrientes del suelo y evitar el agrietamiento del mismo.

 

Estos métodos nos llevan a estar en “producción ecológica” y consecuentemente, ha que el olivar haya sido declarado ecológico por el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia.

 

Contribuimos a una mejora sustancial del medioambiente y a crear un microclima más sano.

 

En cuanto al aceite obtenido en la campaña de 2017-2018 arroja los siguientes resultados:

Prueba química: Acidez = 0,1 (limite 0,8), Peróxidos = 4,4 (límite 20), Absorbancia: K232 = 1,27 (límite 2,50), K270 = 0,08 (límite 0,22), Esteres Etílicos 6 ( límite 75 mg/Kg).

 

Prueba organoléptica o sensorial (realizada por el Panel de Cata de la Región de Murcia):

Mediana de afrutado: 5.7

Mediana de defectos mayoritarios: 0

Amargo: 2,1

Picante: 2.2

Las notas de cata serían: “verde hoja, almendra, plátano maduro y tomate verde”

 

Consecuentemente tenemos un auténtico AOVE (aceite de oliva virgen extra): “puro zumo de aceitunas”, oro líquido en beneficio de nuestros clientes, que van tener en sus manos un producto inigualable por sus propiedades naturales y sensoriales. Un regalo para su salud.