Nuestro olivar ecológico

NUESTROS OBJETIVOS:

Alcanzar un alto grado de biodiversidad para obtener un producto de alta calidad.

Ofrecer un producto de alta calidad que responda a la demanda de los consumidores de productos que hayan sido obtenidos por medio de procesos que no dañen el medio ambiente, la salud humana, la salud y bienestar animal y vegetal.

Utilizar sustancias naturales o sus derivados.

Fertilizar con productos orgánicos.

Mantener y aumentar de la vida y fertilidad del suelo y el arbolado mediante medidas preventivas y empleo de especies y variedades apropiadas resistentes a los parásitos y enfermedades y protección de los enemigos naturales de las plagas.

Biotriturar para evitar la compactación del suelo y su erosión mediante la labranza.

Favorecer  la actividad biológica del suelo  introduciendo  el cultivo de leguminosas y otros abonos verdes  y aplicando materia orgánica compostada.

Producir nuestro aceite a partir de aceitunas cuyo origen sea de olivar tratado ecológicamente.

NUESTRSO LEMAS:

Somos lo que comemos.

Comer sin pesticidas.

Consumir alimentos ecológicos.


 

Nuestro aceite "comenzamos" a elaborarlo en nuestro olivar. Para una elaboración de calidad lo más importante es la calidad de la materia prima: la aceituna. Inciamos  la recolección en octubre, lo que nos garantiza un aceite temprano y joven, si bien la cantidad se resiente, pues cuanto más madura está la aceituna más producción de aceite se obtiene. Pero en nuestro caso no buscamos cantidad, si no calidad. Los aceites tempranos se obtienen de aceitunas en envero, tal como recomendaba Plinio “El Viejo”.  El retraso en la recogida puede dar lugar a que fermente y aumente la acidez y baje la calidad.