Queremos informar a nuestros compradores que nosotros no podemos exhibir premios de nuestro aceite. La razón de ello es que para poder concursar se exige por lo general un mínimo de 10.000 litros en el caso de virgen extra y en el caso de virgen extra ecológico 5.000 litros. En nuestro caso no llegamos a esa producción. Esa es la razón de que mostremos de forma exhaustiva la documentación que certifica la calidad, la categoría y su condición de ecológico de nuestro producto para mayor tranquilidad del consumidor.
Informamos también de que la documentación exhibida necesariamente hay que renovarla cada campaña para poder comercializar el producto con la categoria que le corresponde por su naturaleza, es decir Virgen o Virgen Extra.
Les mostramos los documentos oficiales que acreditan que nuestro aceite Veteris sabor es auténtico aceite de oliva virgen extra. Destacamos: acidez 0,34 % (límite 0,8 %), cero defectos, afrutado, equilibrado, amargor delicado y picante delicado. Mostramos también que nuestro producto es aceite de oliva ecológico, puesto que esta elaborado con aceitunas procedentes de nuestro olivar ecológico (productor ES-ECO MU-376PV).
PRUEBA SENSORIAL O CATA
Prueba oficial realizada por un panel de catadores especializados que por medio del olor, sabor y el flavor determinan la calidad del aceite de oliva.
PRUEBA QUÍMICA
Análisis oficial del que cabe destacar por ser el más conocido por el consumidor es la acidez del aceite de oliva, que en el caso de Veteris Sabor es 0,34 % cuando el límite es 0,8 % para ser declarado como aceite de oliva virgen extra.
Documento oficial por el que acredita la condición de olivar ecológico de nuestros olivos.