LA EMPRESA

QUIENES SOMOS.

 

Somos una pequeña empresa de carácter familiar, Ramabiceos, SL. Comercializamos aceite de oliva virgen extra, marca Veteris Sabor ® elaborado con aceitunas ecológicas exclusivamente de nuestro olivar ecológico. Iniciamos nuestra actividad  en agosto de 2015. Contamos con un olivar muy joven de la variedad picual cuya plantación se inicia en 2011.

 

Nuestro olivar ecológico fue declarado como tal por el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia en julio de 2018 tras tres años de transformación de agricultura tradicional a agricultura ecológica.

Tenemos una industria de almazara donde elaboramos nuestro propio aceite, lo envasamos y lo comercializamos sin la intervención de terceros, por lo tanto, nuestras manos artesanales están detrás de nuestra marca de aceite Veteris Sabor ®.

 

Nuestra actividad consiste en obtener un producto extraordinario y nada común. No competimos por cantidad ni por precio, sino por calidad. En este sentido debemos recordar lo que dice el investigador Dr. Gaforio de la Universidad de Jaén "Para obtener un aceite de calidad, lo primero es cuidar la calidad de la aceituna"; efectivamente esto es así y en nuestro caso la apuesta es ganar clientes que valoren estos principios esenciales para la salud, que sean amantes de lo auténtico, que respeten el medioambiente y la salud vegetal de nuestro planeta.

 

Nos dirigimos a consumidores que tengan como prioridad la salud, consumir productos sanos, ecológicos y saludables en los que se haya intervenido lo mínimo con el máximo respeto al medio natural.

 

Nuestro aceite se elabora con aceitunas de cosecha temprana de nuestro olivar ecológico exclusivamente, por tanto. tenemos el control absoluto de la materia prima.

 

En el olivar los insumos son de origen mineral y orgánico. Favorecemos la proliferación de plantas aromáticas que albergan a los insectos aliados y polinizadores, tales como las olivardas, las adelfas, romero, tomillo, trébol, rosales en los vallados, madreselvas, lavanda y otras, así como árboles frutales tales como naranjos, granados, ciruelos y otros con el fin de favorecer un microclima capaz de mantener la salud y la vida vegetal y animal para poder aplicar el principio de intervención mínima. 

 

Les mostramos como procesamos nuestro Veteris Sabor.